Miremos de Cerca el Oficio del Apóstol

(A Closer Look at the Office of Apostle)

La traducción en griego de la palabra apóstol es apostolos que significa literalmente “uno que es enviado”. Un verdadero apóstol del Nuevo Testamento es un creyente divinamente enviado a un lugar o lugares para establecer iglesias. Él da el fundamento espiritual en el “edificio de Dios” y se puede comparar con un “contratista general”, como Pablo escribió:

“porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, como perito arquitecto, puse el fundamento y otro edifica encima” (1 Corintios 3:9-10a, énfasis agregado).

Un “perito arquitecto” o contratista general, supervisa todo el proceso de construcción, él visualiza el producto terminado. Él no es un especialista como el carpintero o el albañil. Pueda que haga algún trabajo como carpintero o albañil, pero probablemente no tan bien como ellos. De la misma forma, el apóstol tiene la habilidad de hacer el trabajo de un evangelista o pastor, pero sólo por un tiempo limitado mientras se establece la iglesia. (El apóstol Pablo usualmente permanecía en un lugar de seis meses a tres años).

El apóstol es el mejor en establecer iglesias y luego supervisarlas para que sigan por el camino de Dios. El apóstol es responsable de instalar ancianos/ pastores/ superintendentes para que pastoreen cada congregación que él planta. (Ver Hechos 14:21-23; Tito 1:5).