Este es El Plan de Dios

(This is God's Plan)

No te olvides que Dios fue el que sacó al diablo del cielo y lo envió a la tierra. Él pudo poner al diablo en cualquier otro lado del universo o encarcelarlo para siempre. Pero no lo hizo, ¿Por qué? Porque Dios quiere usar a Satanás para alcanzar su máxima meta, su meta de tener algún día una gran familia de agentes con libre albedrío que le amen, y que hayan escogido servirle.

Si Dios quería una familia de hijos que le amaran, entonces existían dos requisitos. Primero, tenía que crear gente con libre albedrío, debido a que el fundamento del amor es la libre voluntad de escoger. Los robots y las máquinas no pueden amar.

Segundo, debía probarlos en un ambiente donde ellos se enfrentarían a la opción de obedecer o desobedecer, amar u odiar a Dios. Los agentes morales libres deben ser probados. Y si van a ser probados con la lealtad, entonces debe existir una tentación de deslealtad. Por esto, empezamos a entender el porqué Dios colocó a Satanás sobre la tierra. Satanás serviría como una alternativa que la humanidad pudiera escoger. Al él se le permitiría (con ciertas limitaciones) influenciar a cualquiera que acepte sus mentiras. Todos tendrían la opción de escoger: ¿Le creeré a Dios o a Satanás? ¿Serviré a Dios o a Satanás? Ya sea que la gente se de cuenta o no, ya todos han escogido. Nuestro trabajo es motivar a la gente que ha escogido mal a arrepentirse y creer en el evangelio, tomando la decisión correcta.

¿No fue esto lo que pasó en el jardín del Edén? Dios plantó el árbol del bien y del mal allí y después prohibió a Adán y a Eva comer de él. Si Dios no quería que comieran de él, ¿por qué lo plantó en aquel lugar? La respuesta es que lo hizo para probarlos.

También notamos que Dios le permitió a Satanás tentar a Eva. De nuevo, si la lealtad debe de ser probada, debe existir la tentación de ser desleal. Satanás le mintió a Eva y ella le creyó, y así, al mismo tiempo, decidió no creer en lo que Dios le había dicho. ¿El resultado? Los primeros agentes morales libres revelaron la deslealtad que estaba en sus corazones.

De una forma similar, cada agente libre es probado a través de toda su vida. Dios se ha revelado a sí mismo a través de toda su creación, y así todos pueden ver que existe un Dios maravilloso (ver Romanos 1:19-20). Dios nos ha dado a todos una conciencia, y en nuestros corazones, sabemos lo que es bueno y lo que es malo (ver Romanos 2:14-16). A Satanás y a sus espíritus malvados se les ha permitido, en forma limitada, mentir y tentar a la gente. El resultado es que todos los agentes con libre arbitrio son probados.

La triste verdad es que todo agente moral libre se ha rebelado y ha “cambiado la verdad de Dios por la mentira” (Romanos 1:25). Podemos agradecer a Dios, sin embargo, que ha provisto un rescate por nuestros pecados y una manera de ser parte de su familia. La muerte sacrificial de Jesús es la única y suficiente respuesta a nuestro problema.