La Armadura Completa de Dios

(The Whole Armor of God)

Otro pasaje en los escritos de Pablo que se mal interpreta con frecuencia se encuentra en Efesios 6:10-17, donde escribe acerca de nuestra responsabilidad de llevar la armadura de Dios. Aunque este pasaje definitivamente se refiere a la lucha de los cristianos contra el diablo y los espíritus malvados, no se menciona nada acerca de destruir o derribar espíritus que gobiernan sobre ciudades. Mientras estudiamos este pasaje cuidadosamente, se hace más claro que Pablo estaba primeramente escribiendo acerca de las responsabilidades individuales de resistir a Satanás en nuestra vida personal aplicando la verdad de la Palabra de Dios.

Mientras leemos este pasaje en particular, notemos el evidente lenguaje metafórico. Pablo obviamente no estaba hablando literalmente, de una armadura material que los cristianos se pueden poner en sus cuerpos. Al contrario, la armadura de la que él escribe es simbólica. Estas piezas de armadura representan varias verdades de la Escritura que los cristianos deben usar para protección contra el diablo y los espíritus malvados. Al saber, creer y actuar en la Palabra de Dios, los cristianos, figurativamente, llevan la armadura protectora de Dios.

Examinemos este pasaje en Efesios verso por verso, mientras nos preguntamos, ¿qué era lo que realmente Pablo nos trataba de decir?