¿Cuándo Ocurrirá el Rapto Exactamente?

(When Exactly Does the Rapture Occur?)

Una pregunta que frecuentemente divide a los cristianos es el saber el tiempo exacto del rapto. Algunos dicen que el rapto ocurrirá antes de los siete años de tribulación, y por lo tanto puede ocurrir en cualquier momento. Algunos dicen que ocurrirá en medio de los siete años de tribulación. Y aún otros dicen que ocurrirá después de la mitad de los siete años de tribulación. Y todavía otros dicen que el rapto ocurrirá al momento del retorno de Jesús, cuando Él manifieste su ira al final de la tribulación.

Este tema no debería causar división, y todas las personas con puntos de vista diferentes deben recordar que todos concuerdan en que el rapto ocurrirá en algún punto cerca o en los siete años de tribulación. Este es un periodo insignificante comparado con los miles de años de historia. Así que en vez de dividirse con distintas formas de pensar, deberíamos de regocijarnos en lo que concordamos. Y lo que cada uno cree, no cambiará lo que ocurrirá.

Luego de todo lo dicho, he de compartir que en mis primeros veinticinco años de vida cristiana, yo creía que el rapto ocurriría antes de los siete años de tribulación. Creí en eso porque eso es lo que se me había enseñado, y yo tampoco quería estudiar el libro de Apocalipsis. Sin embargo, cuando estudié la Escritura por mí mismo empecé a tener un punto de vista diferente. Así que veamos juntos lo que la Biblia dice para sacar alguna conclusión con respecto a este tema. Aún si no coincides conmigo, siempre nos amaremos los unos a los otros.